Juegos de Mesa en la Historia (Pt. 2)

Esta es la segunda parte de ​Juegos de Mesa en la Historia. ​Para leer la primera parte de esta historia, encuéntrala aquí.

En 1860, los Estados Unidos estaba en guerra con la nación literalmente partiéndose en dos en la guerra civil. La elección del presidente Abraham Lincoln presentó caos para muchos en el sur.

Con el comienzo de la guerra, Milton Bradley introdujo ​The checkered game of Life ​o, El Juego de la Vida.

El juego consistía en mover los jugadores por la vereda de el juego desde infancia hasta la vejez, guiándose por textos y dedos que apuntaban a ciertos lugares.

La diversión estaba por todas partes, especialmente si tu llegabas a un espacio llamado “suicidio!” Y te salías inmediatamente del juego.

Es interesante cómo cometer suicidio, que ahora es visto como resultado diestros-ante de mala salud mental, era visto como algo aleatorio en el siglo 19.

La frecuencia de los asesinatos masivos hoy en día traen la misma mentalidad.

Frecuentemente, la respuesta a estos terribles eventos es un encogimiento de hombros y un simple rezo.

A menudo, el asesinato- suicidio de asesinatos masivos están vistos como algo aleatorio e inevitable. Es una resignación decir que la gente mental siempre está con nosotros, y por eso asesinatos masivos y el suicidio estarán también.

Un poco de psicología moderna diría lo contrario. Si se aumentara el cuidado de la salud mental no haría ningún efecto en las matanzas masivas. Incrementando las regulaciones o prohibiendo armas definitivamente tuviera un impacto, bajando la frecuencia de estos trágicos y evitables problemas.

Pero cambio de tema. El enfoque de este artículo es en juegos de mesa y de lo que revelan los tiempos donde originaron.

En El Juego de la Vida, Milton Bradley escogió usar un hilandero envés de los dados para que los jugadores avancen en el juego. Los dados eran un tabú por su asociación a los juegos de apuesta, entonces un hilandero era visto como algo mejor para el moral de los niños.

dunker-church-antitetam-P
la Guerra Civil

Cada juego era como un instrumento de enseñanza para que los niños entendieran la era en la que nacieron. El país era uno violento en los 1860as. Los niños quienes jugaban primero El Juego de la Vida sin duda estarían sufriendo la pérdida de un ser querido, ya que todos conocían a alguien que fue herido o asesinado en la Guerra Civil.

Este juego re aseguraba a los niños que había un camino para ellos en estos tiempos inseguros, y que si podían vivir por más tiempo y no morir como alguien cerca de ellos que sufrió sin duda.

El Juego de la Vida nos muestra cómo este tiempo era uno de incertidumbre y sobre vivencia, en contraste con la aseguranza a salvación eterna que dominó a la nación solo hace dos décadas.

En la tercera y última parte de este artículo, veremos como cambios en el tiempo son reflejados en los juegos de mesa de el siglo 19. El tercer artículo de esta serie se enfocará en el juego más famoso de todos los tiempos.

Podrías adivinar qué juego es?

Te aseguro que la lección que revela no es la que esperas.

Visita Hitsorydojo más tarde para ver la última parte de ​Juegos de Mesa en la Historia. 

Advertisements